Lo nuestro es acompañar a pacientes y familiares en el momento en que lo necesiten, convirtiendo los cuidados paliativos en una reafirmación de la vida y asumiendo la muerte como un proceso natural y digno.

Nuestro equipo multidisciplinar está plenamente enfocado tanto a mitigar el sufrimiento del paciente como a apoyar a sus familiares.

Lo nuestro es canalizar la solidaridad con programas de voluntariado para acompañar, atender y asistir a las personas que más lo necesitan, poniendo énfasis en el respeto a la vida y a la preservación de su calidad en las fases más complicadas de las enfermedades de nuestros mayores y del acompañamiento de sus familiares.

 

MISIÓN & VOLUNTARIADO

En Centro de cuidados HOMINUM tenemos como misión atender de forma integral a las personas con enfermedad degenerativa, a los mayores y a sus familias, prestando servicios de alta calidad y de forma eficiente, contribuyendo a crear en la sociedad una cultura del cuidado y respeto hacia la dignidad de toda persona.

Tenemos vocación de ser referencia en la asistencia a los mayores, dependientes, y personas que requieran cuidados paliativos, implementando programas de atención integral, tanto a nivel teórico, como en la práctica asistencial.

En Centro de cuidados HOMINUM estamos abiertos a todas las áreas del conocimiento y especialidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Así, los cuidados paliativos, la atención geriátrica y a las personas con demencias son campos que impulsamos, en colaboración con otras instituciones que trabajan estas áreas.

VALORES & VISIÓN

Realizamos nuestra actividad teniendo en cuenta la dignidad humana y procurando una atención personalizada, desde una concepción cristiana y trascendente de la vida, sin discriminación alguna de personas por razón de raza, sexo, creencias o poder adquisitivo.

En Centro de cuidados HOMINUM valoramos: la importancia del equilibrio emocional, la seguridad y el respeto; como requisitos de la persona humana para conseguir un estado de felicidad compatible con sus dolencias y limitaciones.

En HOMINUM fomentamos la acción solidaria, como forma de canalizar el valor de servicio a la sociedad, atendiendo a personas vulnerables y que más lo necesitan mediante los programas de voluntariado.